Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Thursday, February 11, 2016

Finanzas Personales en la Escuela.

Las finanzas personales en la escuela 


En las escuelas, el principal problema con la educación de finanzas personales es la falta de clases, no que los niños ya conocen la información o que los conceptos y técnicas son demasiado complejos para que los niños la puedan entender.
Un curso de Matemática podría introducir los conceptos de finanzas personales, permitiendo aplicar la matemática al mundo real.  Simulando profesiones, tipos de trabajos, cálculo de impuestos, y  el sueldo neto que obtendran. Otra opcion es simular inversiones y hacer un seguimiento de las mismas.

Enseñar los fundamentos de las finanzas personales en las escuelas es de sentido comun. Los niños deben aprender a cómo manejar un presupuesto familiar, la importancia de ahorrar dinero para el futuro,  definir metas, y las consecuencias del exceso de gasto.
 

Desafortunadamente, pocas escuelas ofrecen clases de finanzas personales. En la mayoría de los casos, los aspectos fundamentales, aspectos financieros no son enseñados en absoluto. En la minoría de las escuelas se ofrecen un curso remotamente relacionado con las finanzas personales.

Algunas personas sostienen que la enseñanza de los fundamentos financieros a los niños es tarea de los padres. Sin embargo, ese camino, el cual puede estar bien intencionado es lo que estamos confiando ahora, y evidentemente no está funcionando. En algunas familias, el analfabetismo financiero se transmite de generacion a generacion. La educación se lleva a cabo en el hogar, en las calles, y en las escuelas.  Por lo tanto, las escuelas debe tener alguna responsabilidad para la enseñanza de esta habilidad. Sin embargo, si usted está criando niños, recuerde que nadie se preocupa tanto como usted lo hace o tiene tanta capacidad de enseñar la importante experiencia de vida de la gestión de dinero personal.




0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.