Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Saturday, January 16, 2016

Tips Para Salir de Deudas




Deudas, te suena esa palabra, con solo escucharla la mayoría de las personas sienten un vacío en el estómago. Pero así es porque la mayoría de las personas nos la pasamos endeudados, es más sobre endeudados. Aunque todos queremos estar libres de deudas. Revisemos varios puntos que nos permitirán salir de  las deudas y lograr sentirnos libres.

1. Conocer y Reconocer nuestra realidad financieraEs decir hacer un balance de cómo se encuentran nuestras finanzas personales en este momento, esto nos permitirá hacer un diagnóstico y darnos cuenta de la realidad en la que estamos. Y es sencillo de hacer, se llama balance general y nos permitirá saber que tan endeudados estamos. Lo otro es reconocer que hemos cometido errores y empezar a corregirlos.

Puedes leer mas sobre este tema en los siguientes posts

2.Emociones y el Dinero
La mayoría de las deudas que tenemos tuvieron un origen emocional.  Cuando se combina la emoción con el dinero esta puede ser una mezcla explosiva. No está mal del todo pero hay que aprender a controlarlo.

3. Planificar nuestras finanzas 
Hacer una planeación adecuada de nuestras finanzas, todos debemos tener un plan financiero,
 general que nos permita simular lo que pasaría con nuestra finanzas en el  caso de hacer alguna compra, o inversión o cualquier movimiento financiero. Esto nos permitirá conocer o anticipara posibles malos resultados en nuestras finanzas y así evitar deudas.

Puedes leer mas sobre este tema en los siguientes posts

4. Tipos de Deudas
Ya que hablamos de deudas, no todas son malas,  debemos entender que también existen deudas buenas, aquellas que nos generan ingresos por encima de los intereses que nos cobran.

5. Planificar para salir de las deudas
Es necesario tener un plan para salir de las deudas. Es importante después de determinar el valor de las mismas estimar dentro del presupuesto un monto destinado a pagarlas.
Hay dos formas de lograr esto, la primera es reducir gastos: a mucha gente le resulta difícil pero puede ser más sencillo de lo que pensamos. La segunda forma es aumentar los ingresos
, existen muchas formas, algunas más sencillas que otras pero definitivamente muchas al alcance de todos.


Finalmente, una ves que logremos salir de deudas, deberíamos evitar endeudarnos nuevamente.



0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.