Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Tuesday, December 8, 2015

Los hábitos de la gente exitosa



El otro día, “browseando”, la web me tope con el articulo “Successful People Start Before They Feel Ready”, atrapado por el gancho del título, me dispuse a leerlo. En pocas palabras, cuenta la historia de un chico de 16 años de edad con problemas de dislexia que tuvo que abandonar la escuela. Y con la ayuda de un amigo dio origen a una revista para estudiantes y ganó dinero vendiendo anuncios a las empresas locales

Unos años más tarde, ya estaba buscando maneras de hacer crecer su pequeña revista y comenzó a vender discos por pedido por correo a los estudiantes que compraron la revista. Esto le fue tan bien que al año siguiente creó su propia tienda de venta de discos, y no mucho después decidió abrir su propio sello discográfico y grabación en estudio.

Rento un estudio de grabación para los artistas locales, entre ellos uno llamado Mike Oldfield. En ese pequeño estudio de grabación, Oldfield creó su exitosa canción, Tubular Bells, que se convirtió en el primer lanzamiento de la disquera. La canción llegó a vender más de 5 millones de copias.


Con los años ese joven muchacho, hizo crecer su sello discográfico añadiendo bandas como los Sex Pistols, Culture Club, y los Rolling Stones. En el camino, él continuó creando nuevas empresas: de aerolíneas, de trenes, telefonía móvil, y así sucesivamente. Casi 50 años más tarde, había más de 400 empresas bajo su dirección.

                                             

Hoy, ese joven que abandonó la escuela y se mantuvo creando cosas a pesar de su inexperiencia y
falta de conocimiento es un multimillonario. Su nombre es Richard Branson.

Los hábitos de la gente exitosa

Un de las cosas más importantes para rescatar del artículo es la forma simple y directa de pensar de Richard Branson ante nuevas ideas y futuros proyectos:

Subirse a la idea y hacerlo.

No solo eso, Brandson no se limita solo al expresarse de esa manera, así es su estilo de vida. Abandonó la escuela y comenzó negocios uno tras otro durante estos años. Cuando todos se resisten a una idea, el siempre da el primer paso. Aunque parezca descabellado

Comienza Ahora

Lo que podemos aprender de Branson y su particular estilo es que las personas exitosas comienzan antes de que se sientan listos, como ya expresamos en otros post, no hay un momento perfecto, el momento es AHORA.

Branson es un gran ejemplo, el no espero el momento de sentirse preparado para emprender sus negocios, es más es poco probable que él fuera calificado o preparado para comenzar cualquiera de ellos, él simplemente dio el primer paso, ese que diferencia a las personas exitosas del resto.

Conclusión

Si estás trabajando en algún proyecto, es probable que no te sientas listo, estés inseguro. Pero esta historia debería ser un buen ejemplo, es más, podría asegurarte que con lo que tienes ahora es suficiente como para poner en marcha tu idea, proyecto o negocio.

Todos comenzamos en el mismo lugar: sin dinero, recursos, contactos, y experiencia. La diferencia es que algunas personas - las exitosas - deciden comenzar antes de sentirse listos.

No importa donde estés y en que estas trabajando el momento es AHORA


0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.