Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Wednesday, December 9, 2015

4 hábitos que te impiden ahorrar.

El ahorro, es algo muy importante y crucial para nuestro objetivo de alcanzar la libertad financiera, ya hemos discutido en este blog sobre el ahorro.
En como aumentar mi riqueza vimos un juego que consiste de tres baldes, y si logramos llenarlos ganamos el juego, por lo cual significa que somos financieramente libres
En las las lecciones de finanzas de Godin aprendimos que debemos manejar el dinero de manera inteligente  Paga todo lo que necesitas para las cosas que importan, y tan poco como sea posible para las cosas que no lo hacen. Nunca pedir dinero prestado, para pagar por algo que baja de valor
En el post el truco para ahorrar dinero vimos que un de los secretos del éxito en la vida es encontrar a alguien que hizo lo que quieres hacer y aprender lo que hicieron para obtener ese resultado.
Te invito a releer los blogs anteriores o a leerlos por primera ves si es que no lo hiciste.
En este post vamos a ser pragmáticos y enfocarnos en hábitos nocivos pero fácilmente solucionables por los cuales no podes ahorrar en el presente.

Comprar regalos para las fiestas en cuotas con tarjeta de crédito

Se acerca fin de Año,  Navidad y Reyes, y con ello las empresas querrán, como siempre, salvar el año con sus ventas.  Ello quiere decir que seremos tentados por un marketing agresivo e inteligente que buscará estimular nuestros deseos consumistas más ocultos, y es probable que quienes estén con poco dinero extra acudan a la compra financiada con tarjeta de crédito para comprar regalos para estas fechas.
Es vital sentarse y revisar los números para llegar a un presupuesto realista de gastos para este ítem, de manera tal de no comprometer el ahorro de 2016 cuando aún ni siquiera ha empezado el año nuevo. 
Recordar que en nuestro blog hemos recomendado en caso extremo: no utilizar tarjetas de crédito

Realizar comprar impulsivas o reactivas

La compra compulsiva es uno de los hábitos más nocivos para nuestras finanzas personales, por ser algo crónico y recurrente. Este tipo de compras son no planeadas, lo que nos dice de movida que no había una necesidad reconocida de antemano sino que la misma surge o se inventa en el momento para justificar la acción de gastar.

Acá volvemos a la finanzas personales de Godin, uno debería comprometerse a gastar solamente lo necesario y no en cosas inservibles o que nos lamentemos mas tarde. Debemos planificar nuestros gastos y tener el compromiso de cumplir con los presupuestado de antemano.

Comprar productos de Renombre

En la actualidad comparar productos de marca no garantizan una calidad sensiblemente superior al resto, esto es gracias a las innovaciones tecnológicas y hoy en día es totalmente factible conseguir productos genéricos de igual calidad que los de Marca.
Se recomiendo antes de adquirir un producto, hacer un estudio comparativo de precios, la diferencia puede ser muy importante y beneficiar positivamente el ahorro.

No revisar los gastos con tarjeta

El resumen de la tarjeta de crédito debe ser revisado con minuciosidad, ya que los errores de cobro son más comunes que lo que mayoría piensa.  Utilizar aplicaciones si es necesario para tener un control absoluto de los gastos  todos los gastos, financiación de movimientos, presupuesto asignado y día de corte y cobro, entre otras cosas.

Conclusión

Como ya hemos visto, lo mejor es destinar un 5% al 10% de los ingresos antes de planificar cualquier cosas y destinarlos al ahorro.


0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.