Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Sunday, December 6, 2015

¿Cuál es tu relación con el dinero?


Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que empezar a manejar dinero. Recuerdo las
primeras veces que me dieron dinero, una mezcla de emociones y sentimientos, que hice…
adivinaste me lo gaste todo. Más adelante volví a recibir dinero, una y otra vez al seguir
creciendo. En distintos roles, en fin siempre ha pasado dinero por mis manos y de una u otra forma he tenido que administrarlo, ya sea bien o mal.

Sí miramos la forma en que las personas administran y utilizan su dinero podemos descubrir varias
cosas. Las emociones juegan un rol fundamental en la relación de las personas con el dinero. Existen dos sentimientos que determinan tu actitud con el dinero y sobre todo cuando se trata de invertir o de generar más dinero, estos sentimientos son: el miedo y la ambición
Veamos entonces como calificaríamos a las personas con respecto a estos sentimientos de Miedo y
Ambición (No el deseo legítimo de prosperar, sino aquel que reza el fin justifica los medios)


Conservador

La persona que reserva parte del dinero que se gana, para futuras necesidades, con la esperanza que algún día este dinero haya crecido para darle el estilo de vida que siempre ha soñado. Entiende que ahorrar no es malo, al contrario es una excelente idea. Aquí el tema es la actitud que tiene el ahorrador, que lo motiva. El sentimiento característico de los ahorradores es el miedo, por lo que su dinero está en un medio de inversión de bajo riesgo y baja tasa de retorno, justificando por sobre todas las cosas la seguridad del capital. (Ej: como la cuenta de ahorro, el colchón, etc, sí muchos aun guardan el dinero en el colchón por miedo incluso a que en el banco le pase algo).


Apostador 


Ellos ven las oportunidades de inversión o de negocios de la misma forma en que ven un casino. Es solo suerte. Solo arrojan los dados y rezan. Ellos no analizan el riesgo; se dejan llevar por el sentimiento de ambición desmedida y se involucran en cualquier emprendimiento con ganancias altas sin analizar los riesgos, venden propiedades, sacan créditos para “apostar” y cuando pierden culpan a los demás, argumentan que fueron víctimas de un engaño pero nunca asumen la responsabilidad de sus actos. Se dejan llevar por sentimientos, noticias mal interpretadas, por el consejo de otros que no tienen la educación.


Inversionista


Estas personas usan sus recursos financieros con el fin de obtener algún beneficio futuro. Son conscientes de la necesidad de invertir. Se involucran activamente en sus propias decisiones de inversión. Tienen un plan de largo plazo claramente diseñado que les permitirá alcanzar sus objetivos financieros.

Recuerda que la mejor inversión es en tu educación en este caso, educación financiera,

Los inversionistas están educados lo cual les proporciona muchas ventajas, por lo general son hábiles para hacer crecer su dinero y ver oportunidades en donde otros no. El inversionista no se deja paralizar por el miedo, ni toma decisiones basadas en la ambición, el Inversionista analiza el riesgo, lo asume y lo controla.

Existe una gran diferencia entre estos tres personajes que claramente es la educación financiera

Entonces, ¿Cuál es tu relación con el dinero?

Deja tus comentarios y opiniones

0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.