Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Monday, January 23, 2017

Lecciones Financieras de Salomón

La Biblia dice que Salomón fue el hombre más rico que jamás haya existido, y también el más sabio  para vivir (1 Reyes 4:31).
Sé que hay cierto debate sobre si Salomón escribió o no Eclesiastés, por lo que sólo en caso de que no podemos utilizar el título alternativo de: ". Lecciones financieros de alguien sabio '😉

 

1. El Dinero No Satisface

El que ama el dinero no estará satisfecho con el dinero ... -Eclesiastés 5:10
Amar el dinero es una cosa peligrosa. Algunas personas pasan toda su vida persiguiendo cada vez más dinero pensando que les traerá satisfacción, sólo para en realidad nunca lograr la satisfacción que estaban buscando.

La verdadera satisfacción viene solamente de Dios. No viene de casarse, una casa más grande, millones en el banco, o estar retirado. Lo que es interesante es que cuando apartamos nuestro foco en conseguir más dinero y más cosas, entonces parece que estas cosas empezaran a aparecer. Supongo que esto es lo que se entiende por el versículo de Mateo:

"Buscad primero su Reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

2. Diversificar Sus Inversiones

Divida su porción a siete, o incluso a ocho, usted no sabe que desgracia puede ocurrir en la tierra. - Eclesiastés 11: 2
Tengo dos cosas de este versículo. En primer lugar, que Salomón establece las bases para la diversificación. Me gusta el equilibrio de tener 7-8 "huevos en la canasta", en lugar de uno solo que nos dejarían sin nada si resultó mal. Pero también, no 200 huevos minúsculos que valen casi nada individualmente.

En este caso, si cualquier inversión realizada muy bien, tendría muy poco impacto en la cartera en su conjunto. Por otro lado, si usted tenía siete inversiones y uno de ellos un buen desempeño, tendría un impacto decente en la cartera en su conjunto.


3. Nunca Hay Un Momento Perfecto

El que observa el viento no sembrará y el que mira a las nubes, no segará. - Eclesiastés 11: 4
Creo que la razón por la que algunos de nosotros a esperar el momento perfecto para hacer algo es porque estamos tratando de esperar a que no hay ningún riesgo. Es la naturaleza humana - queremos eliminar cualquier y todo el riesgo de las cosas malas que suceden.

No importa lo mucho que lo intentemos, nunca podremos eliminar todo el riesgo. Cada vez que damos un paso hacia algo habrá cierto nivel de riesgo, pero eso no es una excusa para no actuar.
Tenemos que dejar de lado nuestra zona de confort.

Si es salir de un trabajo a un nuevo trabajo, dar el primer paso para salir de la deuda, dejar un mal hábito, o cualquier otra cosa - siempre habrá una excusa para no actuar.

Salir y ser una de esas personas que se da cuenta de que el momento perfecto es ahora.

4. Trabajar de manera inteligente, No mas intensa.


Si el hierro está embotado y él no agudiza su filo, entonces tiene que ejercer más fuerza ... - Eclesiastés 10:10

Steven Covey, llama a este su séptimo hábito de gente altamente efectiva.
Él lo llama "Afilar la sierra." A veces la cosa más efectiva que podemos hacer es descansar. Aunque, al parecer contra-intuitivo, en realidad no lo es. Descansar, permite una mayor producción en sus horas productivas.

Las personas que viven por este principio se dan cuenta de que a menudo 6 horas pueden ser más productivas cuando se acompaña con el descanso necesario.

Esta fue otra lección que aprendí de la manera difícil, durante la escuela. Con frecuencia me pasaba 4 horas haciendo la tarea, cuando estoy seguro de que podría haberlo hecho fácilmente en 2 horas. Yo vivía en un estado zombi, como privado de sueño porque "tenía cosas mejores que hacer con mi tiempo que descansar."

Debido a que mi cerebro estaba funcionando muy por debajo de su capacidad, me tomó mucho más tiempo para terminar mis tareas.

Mi mejor éxito con esto ha sido preguntarme regularmente ¿Estoy trabajando intensamente? o ¿ Estoy trabajando inteligentemente? Atención no son mutuamente excluyentes, pero si sólo se está centrando en trabajar intensamente, sin tener que pensar en si es el método más inteligente, entonces usted podría estar perdiendo el tiempo con un hacha embotada.


¿Tienes mas lecciones de Salomon para compartir?  Deja tu comentario.

0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.