Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Saturday, November 28, 2015

Errores en las finanzas personales (Parte 2)


En el post  Errores en las finanzas personales vimos los errores mas comunes y describimos
acciones a tomar para corregir esa situación


1. Estar desprotegido financieramente:

Hay cosas en la vida sobre las cuales no podemos tener el control, pero una prevención al respecto podría evitarnos muchos sin sabores.

Una planeación adecuada del futuro puede ser nuestra única esperanza ante una eventualidad financiera.







2. Creer que nunca se va a envejecer:

La mayoría de las personas no empiezan a ahorrar de jóvenes precisamente porque creen que nunca van a envejecer, pero lo cierto es que el tiempo pasa y al final solo quedan las reflexiones acerca de por qué no empecé antes, porque no hice esto hace tantos años, etc. En tiempo de vacas gordas hay que guardar para el tiempo de vacas flacas. Nunca es tarde para empezar a ahorrar, pero entre mas tempano empiece será mejor. Recuerde que en la canasta familiar del joven de hoy debe estar incluida la canasta familiar del viejito de mañana.


3. Malgastar el dinero en cosas que destruyen:


Sobran explicaciones, solo decir que aquellascosas que envician o se vuelven adictivas suelen llevar a la destrucción financiera.











4.Hacer Inversiones sin la asesoría adecuada:

 
Si no está seguro de cómo funciona una inversión, no conoce los riesgos a los que se está exponiendo. Empezar un negocio sin los conocimientos adecuados sobre su funcionamiento resulta por lo general en un fracaso. El conocimiento detallado sobre lo que se está haciendo puede determinar el éxito en un alto porcentaje.




5. No aprender cómo crear múltiples fuentes de ingreso:



 Cuando se depende de una sola fuente de ingreso y esta falta puede haber dificultades financieras. Es necesario estudiar e investigar dado que existen diversas formas de generar múltiples fuentes de ingreso. Si se tienen 2 o más fuentes de ingreso cuando una falte siempre se tendrán otras que lo respaldaran económicamente. Si Usted no ha podido establecer otras fuentes múltiples de ingreso, es porque le ha faltado la información necesaria para poder hacerlo. Por eso es importante invertir en su educación financiera antes de tratar de invertir en cualquier otra cosa.



6. Falta de Generosidad:




 
Es un principio universal y bíblico que la cosecha siempre viene después de una siembra. Si siembra escasamente, escasamente cosechará. Éste es el paso más importante que puede dar hacia la seguridad financiera. El propósito de la abundancia y la riqueza no debe ser individual, siempre habrá gente a la que podamos ayudar.









Deja tu comentarios e ideas sobre el tema!!!!

0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.