Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Sunday, January 31, 2016

Las parejas y el dinero





Si vas a vivir en pareja vas a tener que dejar claros los aspectos económicos: cuáles son nuestras prioridades, cómo querés repartir los gastos,…etc. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que pasamos de una situación individualista a una donde compartir, pasa a ser el factor clave del éxito.

Muchas parejas piensan que si se quieren no necesitan hablar de dinero. Pero si uno quiere comprar una casa y tener hijos y el otro quiere dar la vuelta al mundo, pronto tendrán problemas.

Las finanzas personales de las parejas es la manera de gestionar el dinero de la pareja, desafortunadamente no hay una regla general para todas las parejas, entonces cada pareja deberá encontrar el equilibrio que se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

Cuentas claras


1. Ingresos y Gastos

Como mencionamos en la introducción, tenemos que dejar en claro algunos aspectos económicos, para que después no existan problemas. El primer gran objetivo es dejar en claro la situación económica. ¿ Cuando gana cada uno? ¿ Cuando debe cada uno?, es muy importante ser transparentes en cuanto gana cada miembro de la pareja y cuantos gastos se tienen, ocular o mentir en estos puntos no es una buena idea.

2. División de Gastos

Dividir los gastos en mitades iguales no es siempre la mejor opción, dado que probablemente los ingresos no sean igual, por lo tanto la división debería contemplar los ingresos de cada uno y probablemente, un 60/40 o 70/30 puede tener más sentido y dejar a ambas partes más contentas, eliminando cargas de injusticia que una división 50/50 puede acarrear, si los ingresos no son similares.


3. Control del dinero
Evitar que uno de los integrantes de la pareja tome el control de las finanzas del hogar. Como mencionamos en pareja, el compartir es fundamental,  por lo cual es recomendable que las decisiones en cuanto a como utilizar el dinero (ahorro, gasto e inversión) deben ser consensuadas, para evitar discusiones, dado que de esta manera las responsabilidades son compartidas en los aciertos y fracasos, y así evitar reproches. Es muy importante que se respete este comportamiento de responsabilidades compartidas y no tomar decisiones sin el conocimiento de la otra parte de la pareja.

Conclusión
Al contrario de lo que alguna gente cree, es importante que la pareja hable de manera regular sobre los temas de dinero y finanzas. Este permitirá fijar objetivos claros en cuanto al estilo de vida a llevar, planear vacaciones, gastos, ahorros e inversiones.



0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.