Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Thursday, December 17, 2015

Generando dinero vendiendo Fotografías por Internet (Parte 2)


Como vimos en el primer post sobre como Generar dinero vendiendo Fotografías por Internet,
lo más seguro es que al principio vas a tener dificultades obteniendo la cantidad que buscas. Pero una de las cosas mas importantes es tomar la iniciativa, ya lo discutimos en otros blogs
Si no los leíste te invito a leerlos.

Ahora vamos a continuar con mas agencias de Stock, como ya vimos,  las agencias de fotografías stock, están dispuestas a trabajar con fotógrafos aficionados ahora vamos a presentar tres agencias mas, Fotolia  123rf, Alamy y algunas consideraciones generales.

Fotolia

Fundada en el 2005, Fotolia es una agencia microstock basada en Nueva York que posee más de 20 millones de fotos dentro de su servicio. Para cambiar la página al español sólo tiene que cambiar el idioma en la parte inferior denominada "Languages."

Luego de esto vas a poder abrir una cuenta con esta agencia simplemente haciendo clic en "Crear una Cuenta." Al abrirla va a poder convertirse en fotógrafo contribuyente al pasar una prueba. Fotolia requiere 10 fotos de 4 megapíxeles como prueba para ser admitido como fotógrafo contribuyente.
La mayoría de fotos vendidas en Fotolia se compran con créditos que tienen la misma equivalencia al dólar.

Cada vez que un cliente compra una imagen tuya con créditos, recibirás una comisión en créditos de $0.25 U.S centavos a $0.40 U.S.  Fotolia te va requerir que registres tu moneda de pago preferencial al crear tu cuenta. Elije con cuidado ya que no podrás cambiarlo de nuevo. Dólares, Euros y otras monedas están disponibles.

También se puede utilizar PayPal y Skrill para cobrar pagos.

123rf

Fundada en el 2005, es una agencia de fotografías stock basada en Hong Kong. Actualmente dispone de más de 18 millones de imágenes y millones de usuarios.

123rf ofrece su sitio web en español y para accederlo sólo hay que cambiar el idioma en la parte derecha superior de la página de inicio. Crea tu cuenta haciendo clic sobre "Registrarse" justo debajo de la herramienta de idiomas. Luego de abrirla podrás comenzar tu solicitud de fotógrafo contribuyente. Tú te convertirás en un contribuyente en cuanto 10 de tus fotos, tipo JPEG con un mínimo de 6 megapíxeles, sean aceptadas. También estas obligado a proveer algún tipo de identificación con tu aplicación.

El importe de comisiones que recibirás como fotógrafo dependerá de tu nivel de contribuyente. Por ejemplo, puedes obtener $0.21 U.S. por descarga como nuevo contribuyente y hasta $0.43 U.S. como veterano.  También puedes recolectar hasta el 15% del precio de venta de las adquisiciones de un comprador por 1 año y el 10% de cualquier contribuyente por 6 meses si tú fuiste quien los refirió a 123rf.

123RF hace transacciones de pago en casi todo tipo de moneda y disponen de PayPal y Skrill para suministrar pagos.

Alamy


Fundada en 1999, esta agencia inglesa posee más de 40 millones de fotos en su galería. Lamentablemente Alamy no ofrece servicios en español, por lo tanto sólo podrás hacer los tramites en ingles o alemán.

Al regístrate vas a poder a comenzar tu solicitud de fotógrafo contribuyente y van requerir cuatro imágenes como prueba de admisión. Las imágenes deben de estar en formato JPEG y tener por lo menos 6 megapíxeles y tomadas por una cámara tipo DSLR.

El equipo de Control de Calidad comprueba la calidad de las imágenes para asegurarse de que cumplen con los criterios. Si las imágenes pasan la prueba de calidad, podrás venderlas en esta agencia.

Como contribuidor, tú consigues el 50% de cada venta y mantienes el copyright y el control editorial de tus fotos. Alamy puede pagarte en libras esterlinas, dólares o euros. Todas las transacciones también puede ser hechas a través de PayPal. Alamy promete enviarte tu pago de un modo en que no pagarás las fianzas de PayPal.



Consideraciones Generales


Permisos y Derechos De Foto: Todas las agencias mencionadas requieren que toda foto de prueba y venta cumpla con todo requisito legal.  Ya que algunos edificios, esculturas, autos (como Ferrari y Porsche), motocicletas (Harley Davidson) y logotipos (los círculos Olímpicos) son marcas registradas, y éstas requieren permisos especiales para poder comercializarse.

También debes obtener permisos escritos de cualquier modelo o persona en tu foto para poder venderlas en estas agencias. Cada sito tiene su proceso. Por lo tanto, tienes que asegurarte de tener todos los derechos y permisos necesarios de cualquier foto que desees vender. Fotos de ámbito editorial (para noticias) son generalmente la única excepción a estas reglas.

El secreto: La Exclusividad, muchas agencias de fotografía stock te ofrecen incentivos para que les ofrezcas una exclusividad sobre tus fotos. Generalmente te ofrecerán mejores comisiones y por ende un potencial de ingresos más elevado.

Por ejemplo, si utilizas iStockphoto bajo exclusividad, te ofrecerán una comisión del 22% - 45 % por tus fotos. En Dreamstime los fotógrafos exclusivos gozan de un 60 por ciento de cada venta, además de un bono adicional de $ 0,20 por cada foto aprobada.

Mientras que con Fotolia puedes obtener entre el 35% - 63% del ingreso obtenido por tus imágenes. Su porcentaje dependerá de tu historial como contribuyente y la cantidad de fotos que has vendido con Fotolia.

123rf ofrece la posibilidad de exclusividad pero las comisiones ofrecidas por este servicio no están actualmente publicadas.

Uno debería chequear las ofertas de exclusividad, y determinar la conveniencia.

Pero debes de tomar en cuenta que al aceptar un tratado de exclusividad con una agencia, sobre alguna foto o todas, no podrás vender tus imágenes a través de otra agencia. Por lo tanto estarás limitando tu mercado a una agencia.

Inicialmente es recomendable probar distintas agencias y ver con cual de ellas tienes mas éxito y luego pasar a un modelo de exclusividad, pero eso claro es decisión de cada uno

0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.