Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Thursday, December 31, 2015

Cómo promover productos de afiliados en su blog






Una de las maneras más efectivas de generar dinero online es a través de la comercialización de programas de afiliado. En los programas de afiliado, usted elige un producto relacionado con el nicho de su blog, crea conciencia del producto, y luego, cuando alguien compra un producto utilizando el link que provee, usted recibe una comisión por la misma. Si eres nuevo en la comercialización de afiliados, aquí hay algunos artículos que le dará toda la información que necesita para empezar:
Si ya está familiarizado con la información de los artículos mencionados anteriormente, vamos a trabajar en algunos consejos de promoción de programa de afiliados.

Marketing de Afiliados, tips para promover productos de afiliados

Publicar una reseña

Nada mejor que una excelente revisión de un producto.

Un artículo de revisión introduce el producto a los lectores del blog, y al mismo tiempo su opinión los guía para entender por qué deben comprarlo. Aquí hay algunas cosas que usted siempre debe tener en cuenta al escribir un post de reseña para su filial de productos:
  • Los comentarios deben ser honestos. La mayoría de las veces, la gente sólo se centran en los aspectos positivos acerca de un producto y no mencionan ningún inconvenientes. Una revisión honesta debe incluir ambas caras de la moneda. Recuerde agregar también imágenes de los productos, y dar toda la información útil que tiene que ofrecer sobre el producto.
  • Escriba un comentario en un tono personal, ya que la gente está buscando una recomendación personal en los artículos de revisión.
  • Escoja un producto que sean los más propensos a usar usted mismo.
  • Aproveche clasificaciones con estrellas en los motores de búsqueda para obtener más CTR para sus artículos de revisión.

Articulos: Hágalo usted mismo (DIY)

Artículos hágalo usted mismo (DIY, del ingles Do it yourself) siempre funcionan muy bien para la promoción de productos de afiliados. Si su producto es técnico o necesita instrucciones para ser utilizado, puede escribir una guía tutorial para el producto.

Estos tutoriales no sólo son útiles, sino que también le ayudará a mejorar su ranking en los buscadores. Los artículos "Hágalo usted mismo, guías como hacer ..." siempre funcionan muy bien en los motores de búsqueda.

Utilice bonos de descuento

Lo creas o no, el ahorro de dinero es siempre el mayor incentivo de marketing. Cada vez que un cliente está comprando un producto y ve un cupón de descuento, busca "Productos + cupón", y con el código de descuento resultante, usted sigue recibiendo una buena comisión por la venta.
Recuerde que su objetivo como una filial de comercialización es no sólo para compartir el cupón, sino para hacer que el cliente haga clic en su enlace de afiliado, de lo contrario la venta no será considerada como tuya '. (Hay excepciones para ciertos programas de afiliados donde cupones se consideran como ventas.)

Mantener el post visible

Ya sea un post de revisión de un producto o uno de cupones su objetivo será conseguir la mayor cantidad de visitas. Además de utilizar SEO, para dar mas visibilidad al post, debe mantener el post en la página principal de su blog. Dependiendo de su plataforma de blog hay diferentes estrategias para conseguir mantener el post en la primera pagina y aumentar la visibilidad.

Utilizar banners en la barra lateral

Cuando usted está consiguiendo tráfico orgánico a su blog, los anuncios de banner funcionan muy bien. Una gran parte de la conversión se consigue en clics en los banner. Colocar banners prominentes es una tarea que vale la pena. Uno de los errores que muchos de nosotros hacemos regularmente es añadir demasiados banners, que sólo sirve para confundir al lector. Para evitar este problema, siga esta regla de oro:

Nunca coloque anuncios de banner para productos similares en la barra lateral: Con múltiples productos similares, está confundiendo a los lectores en su decisión de qué producto comprar. Es una buena idea colocar los productos que están relacionados con un determinado nicho dentro de ese nicho particular. Por ejemplo, en un blog sobre consejos de WordPress puede colocar un banner para: Temas, Plugins, Hosting, Servicios, etc.

Sugerencia: Enlace a la página web directamente, en lugar de su post de reseña. Uno de los errores más grandes que la mayoría de los comerciantes de programas de afiliados hacen es que tratan de vincular a su post de reseña. Esto es un error, porque la página de destino (landing page) del producto siempre está optimizada para una mayor conversión, y, obviamente, estará mejor optimizada que su post de reseña. Esta sugerencia le permitirá incrementar el numero de conversiones.



0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.