Estrategias de generación de dinero y temas generales

Juntos aprendiendo a generar riqueza

Tuesday, January 31, 2017

¿Cuál es su situación financiera actual?

¿Cuál es su situación financiera actual? 


Antes de planear tu táctica para generar riqueza --es decir, antes de que te pongas a planear cómo alcanzar tu objetivo-- necesitas saber cuánta riqueza tenés actualmente. 


Tomá lápiz y papel y hacé una lista de todos tus activos. Por activos quiero decir acciones, bonos, metales preciosos, dinero en cuentas personales para la jubilación, plazos fijos, cajas de ahorro, etc.  También podés incluir el valor (el valor de venta, verdadero y actual, no te engañés a vos mismo...) de cualquiera de tus posesiones con valor alguno, como por ejemplo, joyas, piezas de arte o antigüedades. 

Al contar tus activos, no incluyas el valor de tu vivienda, auto o cualquier otra posesión de la que nunca te desprenderías. 

Aunque efectivamente son activos con valor, son activos que casi seguro querrás conservar durante tus años de jubilación, más aún si podés alcanzar la independencia financiera mientras tus hijos siguen viviendo con vos. Si te jubilas cuando tus hijos hayan crecido y se hayan ido de tu casa, es posible que elijas vender tu casa y comprar una más barata.  Te recomiendo no poner entre tus activos a tu casa porque estoy a favor de conservar lo que uno tiene todo el tiempo que lo desee.
Finalmente, ahora que ya tenés una lista de tus activos, hacé otra lista con tus deudas, incluidas las deudas con la tarjeta de crédito, créditos personales, hipotecas, deudas de negocio, etc. 

Luego restá las deudas a los activos y obtendrás tu patrimonio neto.
Fácil no? 

Conclusión del resultado

Si tu patrimonio neto personal es menor de USD 300.000, probablemente no tengas el suficiente dinero como para jubilarte. Es así de simple. Salvo que quieras trabajar hasta el fin de tus días, vas a necesitar más de USD 300.000 en inversiones que produzcan ingresos para vivir una vida decente durante tu jubilación.
Calcular tu situación actual para emprender tus objetivos es vital, este es un paso que tenés que comprometerte a realizar.

0 comentarios:

Post a Comment

BannerFans.com

Popular Posts

Total Pageviews

Powered by Blogger.